Cómo sembrar y cultivar cerezas en casa

0
91

Las cerezas son espectaculares cuando se plantan y están cubiertas de flores rosadas o blancas. Estas frutas son muy comunes en los supermercados. Tienen forma espesa y suave y son excelentes en  macetas.

 

como sembrar cerezas rojas en macetas
como sembrar cerezas

 

El árbol de cereza a medida que crece, puede ser muy difícil de cultivar en el jardín, debido a que se vuelve muy grande, pero la solución es sembrarlo en macetas y así ahorrarnos espacio en nuestro hogar.

Te mostraremos como plantar y cosechar de manera fácil las cerezas, también de algunos cuidados esenciales de esta sabrosa y hermosa fruta.

 

Cómo plantar las semillas de cerezas

 

Siembra

1) Sacar las semillas del refrigerador y dejarlas a temperatura ambiente para eliminar la humedad por el frió.

2) Coloque las semillas en una maceta, puede ser entre 2 o 3 unidades con tierra a una distancia de 20 cm la una de la otra. Tener en cuenta que el suelo debe mantenerse húmedo.

3) Plantar en un sitio en el que pegue bastante el sol y que circule bien el aire.

4) Cuando ya haya crecido la planta unos 5 cm aproximadamente de altura, tenemos que extraer las plantas débiles y dejar las más fuertes en el contenedor.

5) Procedemos a trasplantar en un espacio mucho más grande, ya que las plantan crecen a una altura de 25 cm aproximadamente. Lo ideal es sembrar cada planta a unos 4 metros de diferencia entre una y otra. Se puede hacer el trasplante en un jardín grande.

 

Germinación de las cerezas

 

Antes de plantar las cerezas deben lavarse y luego remojarlas por un día. Una vez hecho este proceso poner las semillas en papel higiénico, ubicándolas  en un área cálida y dejandolas secar entre 4 y 6 días aproximadamente.

Pasado los días, con un martillo romper el hueso de la semilla con sumo cuidado.

Luego traslade las semillas secas a un recipiente de plástico hermético bien tapado y guárdelas en el refrigerador por 10 semanas.

Vera que la semilla tendrá un cambio de color verde después que haya pasado por este proceso  de germinación.

 

Consejos generales en el cultivo de cerezas

 

como cultivar cerezas
cultivo de cerezas

 

Fertilizante Para Cultivar Cerezas

 

El agujero de tierra donde se siembran las semillas de cereza con compost le da a la planta de cereza los nutrientes necesarios para germinar fácilmente y sin necesidad de agregar mas.

Las plantas no pueden aguantar el nitrógeno en los fertilizantes, debido a que puede secar a la planta

Los horticultores recomiendan esparcir 1/2 taza de fertilizante 8-8-8 por cada parte del jardín  en el segundo año de la cereza.

En  el tercer año de semillero de cereza tendrá una pequeña extensión de ramas, por lo que tendrá que reducir la cantidad de fertilizante a 5-5-5.

 

Enfermedades y plagas

 

Las plagas más comunes que aparecen en la planta de cerezas son las orugas, escarabajos negros, afidos.

Aolgunas de las enfermedades que se pueden producir en la planta son los canker bacterianos (asi es llamado al corte de las ramas de cerezo con pudrición de color marrón).

 

Otros cuidados

 

  • Debemos aplicar un manto en la siembra de la planta cuando la tierra este húmeda.

 

  • Colocar una red en la planta de cerezas para cuidar la fruta de las aves.

 

  • Riegue frecuentemente en las macetas para mantener húmedo el suelo
  • Pode las plantas cada año al finalizar el invierno para provocar el crecimiento de nuevas maderas fructíferas. No podes en el otoño.

 

 

Cosecha de las cerezas

 

La cosecha de cerezas por lo general dura entre 4 y 6 años.  Esto puede parecer mucho tiempo, pero vale la pena, debido a que se puede producir  en muchas temporadas.

Debemos escoger las cerezas cuando ya estén en la etapa de maduración.  Cabe recalcar que el contenido de azúcar en la fruta aumenta antes madurar completamente. También hay que asegurarnos de tomarla por el tallo de la cereza para no romper la cascara.

Para la  recolección de esta fruta, su usan diferentes  herramientas, la más común es la tijera  para cortar los tallos.

Tenga mucho cuidado a la hora de cortar o extraer el tallo, ya que puede causar lesiones e infecciones en la piel.

Recoger las frutas más firmes y maduras si van a ser congeladas.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here