Cómo plantar y cultivar calabazas en casa

0
146

La calabaza es el fruto en baya de la calabacera y pertenece a la familia de las Cucurbitáceas. Esta verdura o fruta tiene excelentes beneficios y propiedades que nos hará tener nuestra propia siembra en casa.

 

Cómo plantar calabazas
Cómo sembrar calabazas

 

Es altamente nutritiva y tiene fuentes vitamínicas. Además la calabaza también es relativamente baja en calorías, ya que contiene un 94% de agua.

Como es bien sabido la calabaza se utiliza para preparar platos típicos y exóticos, siendo este beneficioso para la salud en general.

Para el cultivo de calabazas, es preferible que esté a pleno sol, también debemos dejar suficiente espacio para se desarrollen y crezcan sanamente. Aquí te daremos consejos de cómo tener tu propio cultivo de calabazas y disfrutar de esta excelente fruta o verdura.

 

Cómo sembrar calabazas

 

Para sembrar las calabazas primero debemos tener en cuenta realizar la germinación de la semilla.

Poner la semillas en un envase lleno de agua tibia durante 3 horas, para que estas tengan un brote más rápido. Después de remojar la semilla, drene el agua y viértela en una bolsa de plástico con cierre hermético y selle la bolsa.

Siembra:

  1. El suelo debe tener una temperatura optima de 23 grados centígrados o más antes de sembrar semillas, ya que Las calabazas son muy sensibles al frío. 
  2. Prepare el suelo con una buena cantidad de abono o compost y excávelo a una profundidad de 25 a 30 cm aproximadamente. Si no tiene estiércol, suavice el suelo y mezcle en una capa extra de compost de 5 a 8 cm. 
  3. Plante las semillas a 3 cm  de profundidad en el terreno. Haga agujeros para introducir de 3 a 4 semillas, el cual debe tener un espacio de 1 a 2 metros de distancia. 
  4. Sus plantas deben germinar en menos de una semana con la temperatura correcta del suelo (23 grados centígrados) y emerger en 5 a 10 días. 
  5. Cuando las plantas miden de 5 a 8 cm de altura, adelgace a 2 a 3 plantas por agujero cortando aquellas no deseadas sin alterar las raíces de las restantes. 
  6. Y listo debemos esperar que nuestra planta de calabaza coseche.

Cuidados en el cultivo de calabaza

 

Como cultivar calabazas
Cuidados en el cultivo de calabaza

 

  • Use mantos para proteger las plantas al principio de la temporada y para prevenir problemas de insectos. Pero, recuerde quitar los mantos antes de la floración para permitir la polinización de los insectos.

 

  • Las calabazas son plantas muy sedientas y necesitan mucha agua, riegue varias veces por semana, especialmente durante la fructificación.

 

  • Al regar: intente no humedecer la fruta, a menos que sea un día soleado. La humedad hará que la putrefacción y otras enfermedades broten.

 

  • Recuerde que las calabazas son tiernas desde la siembra hasta la cosecha. Controlar las malezas con mantillo.

 

  • Si tus primeras flores no están dando frutos, eso es común debido a que las flores masculinas como las femeninas necesitan abrirse, se paciente.

 

  • Las abejas son esenciales para la polinización, así que ten cuidado al usar insecticidas para matar plagas. Si debe usarlo, aplíquelo solo un poco, cuando las flores están cerradas por el día.

 

Plagas y enfermedades que afectan al cultivo de Calabaza

 

Cuando se trata de plagas, los escarabajos del pepino son los más frecuentes. A pesar del nombre, los escarabajos del pepino adoran el follaje de la calabaza. Las plantas pequeñas no suelen sobrevivir a un ataque, por lo que es mejor protegerlas cuando desee trasplantarla.

Los barrenadores de la calabaza también pueden ser un inconveniente. Aprenda a observar el excremento que indica la presencia de un barrenador. Si atacan a las plantas, puedes usar un cortador de cajas para extraerlos.

El moho polvoriento es una enfermedad que a veces afecta a las calabazas, principalmente en áreas húmedas y mojadas.

Para evitar problemas, cubre las plantas con manto de jardín cuando este sembrando y las deja en su lugar hasta que las plantas comienzan a florecer, aproximadamente de tres a cuatro semanas.

En ese momento, la tela debe quitarse para el período, de modo que los polinizadores tengan acceso a las flores.

 

Cosecha de calabazas

 

Debemos esperar unos 6 meses aproximadamente para que se coseche las calabazas.  Ellas comienzan a madurar cuando si piel adquiere un color anaranjado. También se puede utilizar las uñas y presionar su piel con cuidado, si penetra fácilmente, es que ya está madurando.

Para cosechar la calabaza, corte la fruta de la planta cuidadosamente con un cuchillo afilado o podadoras; Asegúrese de no cortar demasiado cerca de la calabaza; una cantidad de diferencia  del tallo (5 a 6 cm). Esto aumentará el tiempo de mantenimiento de la calabaza.

Las calabazas deben estar al sol durante aproximadamente una semana para endurecer la piel y luego almacenarse en un dormitorio, bodega o sótano fresco y seco, en cualquier lugar alrededor de 15 ° C. Maneje las calabazas con mucho cuidado o pueden estropearse.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here